Todo sobre los HopLinks
En este post aprenderá todo lo que necesita saber acerca de qué es un HopLink, cómo se usa y cómo asegurarse de que su HopLink está funcionando correctamente.
¿Qué es un HopLink?
Es una dirección de un sitio web, pero son especiales, porque incluyen información personalizada que conduce a los visitantes a la web de un proveedor de ClickBank, donde, posiblemente, realizarán una compra. También incluye información acerca de quién es responsable por esa visita. Esto asegura que si un cliente hace clic en un HopLink que usted publicó y compra el producto dentro de un período de 60 días, usted obtendrá un reconocimiento por la venta y recibirá una comisión. Básicamente, los HopLinks le permiten a Clickbank saber a quién recompensar por promocionar una venta.
Creando un HopLink
La manera más común es crear automáticamente los HopLinks al utilizar el Mercado de ClickBank. Puede buscar en el Mercado para encontrar productos para promocionar y luego usar el enlace Crear HopLink para generar con facilidad un HopLink que sea solo suyo. Una vez que generó, puede copiar la dirección y pegarla donde quiera para promocionar el producto.
Le recomendamos que pegue el HopLink en un archivo de texto en su computadora utilizando el Bloc de notas o Word, y guarde el archivo para que pueda realizar un seguimiento y acceder con más facilidad a ellos siempre que encuentre un nuevo lugar para promocionar productos.
La manera alternativa de crear HopLinks sigue el siguiente formato:
http://AFFILIATE.VENDOR.hop.clickbank.net
Reemplace AFILIADO con su usuario de ClickBank y PROVEEDOR con el usuario de ClickBank del proveedor. Algunos proveedores, si tienen una página para afiliados, incluyen sus usuarios en el sitio web de sus productos.
Utilizando su HopLink
Una vez que crea un HopLink utilizando el Mercado, verá lo que se detalla a continuación:
Existen dos formatos de su HopLink. El primer es la dirección URL directa. Éste se usa con en las publicidades pagas o cuando se comparte un enlace con un amigo, por correo electrónico, Twitter o mensajes instantáneos.
El segundo corresponde a la apariencia del HopLink con código HTML. Este se utiliza cuando tiene su propio sitio web y quiere publicar su HopLink. Puede reemplazar el texto que dice “Haga clic aquí” con cualquier texto de promoción que quiera.
Probando su HopLink
Luego de crear su primer HopLink, es importante probarlo para asegurarse de que recibirá las comisiones por las ventas que promocione.
Ingrese a su HopLink desde la barra de dirección de su navegador y una vez en el sitio web del proveedor, haga clic en el botón Comprar ahora para ingresar al formulario de pedido de ClickBank. Si se desplaza hacia el pie del formulario de pedido, verá [afiliado=su usuario] (vea la imagen de pantalla a continuación).
Agregando identificaciones de seguimiento a sus HopLinks
ClickBank realizará un seguimiento e informará los resultados de cualquiera de los HopLinks que usted utiliza. Sin embargo, es posible que quiera realizar un seguimiento personalizado, con el objetivo de saber cuáles de sus esfuerzos están funcionando mejor.
Digamos que usted está promocionando el mismo producto en un blog, en la publicación de un foro y en Twitter no podrá determinar exactamente cuáles de estas fuentes fueron responsables de las ventas. Es en esta instancia donde podrá utilizar las identificaciones de seguimiento.
Las identificaciones de seguimiento son descripciones cortas que usted crea y que se adhieren al final de sus HopLinks. Pueden tener hasta 24 caracteres y deben conformarse solamente con números y/o letras. Cuando se produce una venta, la identificación de seguimiento pasa al informe de ClickBank, de este modo podrá ver cuáles de sus esfuerzos terminó en una venta.
Si por alguna razón quiere crear su HopLink manualmente, como se describe más arriba, solo necesita agregar ?tid= seguido de la identificación de seguimiento que desea al final del HopLink. Debe estar siempre en minúscula.
HopLinks no válidos
Para asegurarse de que el seguimiento se realiza correctamente, su HopLink necesita abrirse en la parte superior de una ventana nueva o una existente. Si se los colocan en objetos de subventanas, como marcos, iframes, capas, applets o imágenes no son válidos y pueden provocar que el afiliado pierda su reconocimiento.
Parámetros aprobados
Usuarios avanzados: puede pasar parámetros adicionales a través de su HopLink que llegarán a la dirección URL de destino HopLink.
Por ejemplo:
http://alan.veronica.hop.clickbank.net/?ZZ=1&YY=123abc será redireccionada a http://veronicas-site.com/script.php?hop=alan&ZZ=1&YY=123abc.
Tenga en cuenta que los datos para pasar son totalmente opcionales.
Solucionar los problemas de sus HopLinks
Si ha probado su HopLink y, aparentemente, no funciona de manera apropiada (por ejemplo, usted ingresa al formulario de pedido del proveedor y su usuario de afiliado no aparece), verifique lo siguiente:
1. Asegúrese de que su usuario y el usuario del proveedor están escritos correctamente en su HopLink. Si utilizó el Mercado para crear su HopLink, ClickBank introduce automáticamente el usuario del proveedor, de manera que solamente necesitará verificar que su usuario esté escrito correctamente. Si tiene un Hoplink cifrado, podrá asegurarse de que los usuarios de ambas partes están escritos correctamente al usar el Decodificador HopShield.
2. Asegúrese de estar usando un HopLink con el formato correcto, que debería tener la siguiente apariencia http://TEXTODEMUESTRA.hop.clickbank.net. No utilice la dirección URL de la página de lanzamiento del proveedor con su usuario al final (es decir, www.samplesite.com/?hop=nickname) como su HopLink, ya que ClickBank no puede realizar el seguimiento de sus ventas al utilizar este enlace.
3. Nuestro sistema de seguimiento de HopLinks incluye cookies. Asegúrese de tener habilitadas las cookies en su navegador y de que no esté utilizando ningún software contra espías o bloqueador de ventanas emergentes de terceros que pudieran bloquear las cookies.
4. Si al hacer clic desde el HopLink obtiene una página indicando un error 404, significa que el sitio web del proveedor está caído o el proveedor no tiene una dirección URL de destino HopLink incluida en su cuenta. Si esto sucede, le pediremos que nos envíe la consulta a través de nuestro Formulario de informe de problemas.
5. En caso de que haya verificado todo lo que se detalla más arriba y aún así continúa con los problemas, utilice nuestro Formulario de servicio de atención al cliente para afiliados y proveedores para enviar una consulta.
Buenas Ventas!
3 comentarios:
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