Preguntas Frecuentes (F.A.Q.)
Preguntas Frecuentes extraídas literalmente desde ClickBank
P: ¿Quién puede ser afiliado?
R: Aceptamos afiliados de más de 150 países. Para ver una lista completa de los países aceptados, visite nuestra página de inscripción y haga clic en el menú desplegable País. No necesita su propio sitio web para promocionar productos; sin embargo, sí necesitará una dirección válida de correo electrónico y un número de teléfono para que podamos comunicarnos con usted.
P: ¿Tiene algún costo ser afiliado?
R: No, Clickbank no cobra ningún cargo para inscribirse como afiliado. Es posible que decida gastar dinero en sus tareas para promocionar productos, por ejemplo, publicidades pagas, pero esto queda absolutamente a su criterio. Tenga en cuenta que hay un cargo único de activación de $49,95 para los proveedores que quieran vender sus productos mediante ClickBank, pero no existe ningún cargo similar para activar una cuenta en calidad de afiliado.
P: ¿Cuánto puedo ganar?
R: ¡No hay límites! ClickBank no pone ningún tope con respecto a lo que puede ganar y cuenta con muchos afiliados que han ganado miles e incluso millones de dólares. Las comisiones van desde un 1% a un 75% y las establece el proveedor del producto. El mínimo de comisión por el producto de una sola venta es $0,25 y el máximo es $150. Si promociona productos de facturación recurrente, hasta puede ganar comisiones recurrentes desde el momento de la compra hasta que la suscripción se completa o cancela.
P: ¿Cuántos productos puedo promocionar?
R: No hay límites para la cantidad de productos que puede promocionar. ClickBank cuenta con cientos de miles de productos en nuestro Mercado y usted puede promocionar cualquiera de ellos inmediatamente, sin ningún contrato ni espera.
P: ¿Necesito varias cuentas para promocionar diferentes productos como afiliado?
R: No, como afiliado puede promocionar la cantidad de productos diferentes que desee a través de una sola cuenta. No hay necesidad de inscribirse en cuentas separadas.
P: ¿Necesito mi propio sitio web para comenzar como afiliado?
R: No es necesario tener un sitio web para ser un afiliado de ClickBank, sin embargo puede utilizar uno si lo desea. Algunos otros ejemplos de cómo podría hacer publicidad de sus HopLinks como afiliado son a través del uso de anuncios en línea, boletines informativos por correo electrónico, publicidad en los clasificados en línea o publicidad en motores de búsqueda. Para obtener más ideas acerca de los métodos más comunes para promocionar productos, consulte nuestra guía “Métodos más comunes para promocionar productos”.
P: ¿Proporciona ClickBank anuncios con imágenes para utilizar en las promociones de los productos?
R: No, no obstante varios proveedores de ClickBank proporcionarán anuncios directamente a los afiliados a través de una página para afiliados en los sitios web de sus productos. Consulte las descripciones de los mercados o busque un enlace para afiliados en las páginas de lanzamiento de los proveedores para verificar si ofrecen anuncios para sus productos.
P: ¿Cuántos productos puedo promocionar al mismo tiempo, a través de la misma cuenta?
R: ¡La cantidad que quiera! No hay límite para los productos de ClickBank que puede promocionar a través de su cuenta.
P: En lugar de elegir un producto para promocionar, ¿puedo ganar comisiones si remito clientes al Mercado de ClickBank?
R: Sí. Cuando remita un posible cliente al Mercado de ClickBank, ganará una comisión cuando el cliente siga un enlace del Mercado y compre el producto.
P: Si remito un cliente al sitio web de un proveedor y termina comprando varios productos del mismo proveedor, ¿recibiré comisiones por cada venta?
R: Sí.
P: Si remito un cliente el sitio web de un proveedor al utilizar mi HopLink, pero termina comprando varios productos de un proveedor diferente, ¿recibiré una comisión por la venta?
R: No.
P: ¿Afectará mi comisión la promoción de productos en un idioma que no sea el inglés?
R: No, recibirá su comisión del mismo modo que lo hace cuando promociona productos en inglés.
P: Cometí errores ortográficos al escribir mi usuario de ClickBank en mi HopLink y estoy seguro de haber realizado ventas. ¿Podré cobrar ese dinero?
R: Posiblemente. Si el usuario con errores ortográficos que utilizó pertenece a otro usuario de ClickBank, no podemos transferir ese dinero a su cuenta. Sin embargo, si el usuario con errores ortográficos no pertenece a nadie, podrá comunicarse con el servicio al cliente para acceder a esa cuenta. Todas las ventas bajo dicho usuario aparecerán en una lista de informes de ventas de la cuenta, a pesar de que la cuenta no existía cuando se realizaron las ventas. No obstante, no podemos transferir el dinero de esa cuenta a su cuenta principal.
P: ¿Es posible que los proveedores estafen a los afiliados al “anular” la comisión de una venta o al simular que una venta fue devuelta?
R: No. A diferencia de otras redes de afiliados, ClickBank maneja todos los procesos de ventas y seguimientos de comisiones, por lo que los proveedores no podrán ni siquiera intentar evadir el pago de comisiones de una venta. Si el proveedor aprueba la devolución de una venta, también pierde su parte de ganancia de la venta; por lo tanto, no hay ningún incentivo que lo lleve a simular que hubo una devolución de la venta.
R: Sí, todos los HopLinks anteriores continuarán funcionando. No obstante, le recomendamos que utilice los formatos actualizados de HopLinks para obtener mejores índices de conversión, ya que es menos probable que estos últimos sean secuestrados por un software espía u otros programas hostiles que buscan los formatos viejos de los HopLinks.
P: ¿Qué sucede si un cliente hace clic en mi HopLink pero termina comprando el producto del proveedor a través de un método ajeno a Clickbank como, por ejemplo, realizando un pedido por teléfono?
R: En este caso, no recibirá crédito por la venta. Solo podemos realizar el seguimiento para otorgar las comisiones cuando se compran los productos a través de un formulario de pedido de ClickBank. Recomendamos firmemente que los proveedores de ClickBank solamente acepten pagos a través del formulario de pedido de Clickbank, con el fin de garantizar que nuestros afiliados reciban el reconocimiento por sus esfuerzos. Cuando evalúa qué productos promocionar como afiliado, le recomendamos que seleccione proveedores que solamente acepten ClickBank como medio de pago para que ClickBank pueda realizar el seguimiento de sus acciones de promoción y de este modo, otorgarle el reconocimiento que corresponde.
P: ¿Recibiré crédito por remisión si creo HopLinks que se abren dentro de ventanas emergentes o que aparecen detrás de otras ventanas?
R: Sí. Las ventanas emergentes, las que aparecen detrás de otras y las de salida no son un problema y se puede realizar un seguimiento de estas.
P: ¿Pueden saber los proveedores de ClickBank qué afiliado envía tráfico a sus sitios?
R: Sí, le pasamos al proveedor el usuario del afiliado en un parámetro llamado “hop”, el cual se agrega al final de la dirección URL del sitio web del proveedor.
P: Con los HopLinks, ¿quién recibe la comisión, el primero o el último afiliado?
R: Cuando se produce una compra, la comisión se otorga al último afiliado que remitió al cliente comprar en ese proveedor en particular.
P: ¿Por qué mi HopLink creado mediante el Mercado no muestra los usuarios del afiliado y del proveedor?
R: Los HopLinks que se crean automáticamente por la función Crear HopLink en el Mercado de ClickBank están ahora cifrados. Anteriormente, los HopLinks de ClickBank que se creaban en el Mercado aparecían con el siguiente formato básico:
http://affiliate.vendor.hop.clickbank.net
Los HopLinks nuevos son simplemente una versión cifrada de los HopLinks con formato viejo. Este proceso facilita que nuestros afiliados reciban un enlace cifrado con el formato apropiado con el cual se podrá realizar un seguimiento preciso.
1 comentarios:
donde encuentro mi hoplinks
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