Encontrar los productos para promocionar en el mercado

Para buscar el producto que quiera promocionar debe iniciar la búsqueda en el Mercado de ClickBank. Verá una ventana como la que se muestra en la siguiente imagen:

Hay dos maneras de buscar productos: puede buscar con palabras clave o refinar por categorías y subcategorías de diversos modos. Existen actualmente 9 categorías de productos, con varias subcategorías. Si no está convencido aún del producto quiere promocionar, elija una categoría general sin subcategorías.

Luego de refinar su búsqueda, tiene la opción de ordenar los resultados con los menús desplegables Tipo de producto e Idioma.

  • Elegir por: permite ordenar resultados de la búsqueda basado en el rendimiento de las ventas de los productos. Puede ordenar los resultados según la cantidad de ventas, porcentaje de comisión, canridad ganada por venta, etc.
  • Tipo de producto: permite filtrar la búsqueda para que pueda ver únicamente los productos que le dan una comisión única o los productos que le dan una comisión recurrente cada vez que el cliente paga la factura del producto. Por default, este menú le muestra todos los productos.
  • Idioma: permite buscar productos en inglés, alemán, francés o español.

Luego de escoger su criterio de búsqueda, haga clic en Ir.

¿Qué connotan las estadísticas de mercado?
Ahora verá una lista de los productos de ClickBank. Debajo de la descripción de los mismos, podrá ver las estadísticas de venta, que figuran como se detalla a continuación:

Es de vital importancia comprender qué significan estas estadísticas y cómo pueden ayudarlo a decidir qué productos promocionar. A continuación, una suerte de glosario con el significado de cada una.

  • $/venta: monto promedio que el afiliado gana por cada venta de este producto. Incluye los reembolsos, contracargos e impuesto a las ventas, de este modo tendrá una noción real de cuánto ganará por una venta con el transcurso del tiempo.
  • $ futuros: se aplica exclusivamente a productos como membresías y subscripciones. Este número le muestra la cantidad promedio que un afiliado puede cobrar por las ventas con refacturación. Esta cantidad no incluye el monto original de la venta.
  • Total de $/venta: en el caso de compras únicas, coincide con $ por venta. En el caso de los productos de facturación recurrente, es igual al promedio total de la venta inicial más todas las refacturaciones, dividido por la cantidad de ventas iniciales. O sea que por cada nueva compra de este producto, este monto es el promedio que usted ganará en total mientras dure el nuevo cliente. Este monto no está garantizado, es un promedio.
  • %/venta: muestra el índice de comisión de un producto.
  • % recomendado: porcentaje de ventas remitidas por los afiliados. Le da una idea de cuán popular es un producto entre los afiliados y qué competencia podría llegar a encontrar si lo seleccionar para promocionar.
  • grav: abreviatura de Gravedad; incluye la cantidad de diferentes afiliados que ganaron una comisión al promocionar este producto durante las últimas 8 semanas. Puede darle una idea de cuáles son los productos con mayor aceptación en ese determinado momento, ya que muchos afiliados los promocionan y generan una gran cantidad de ventas. Pero cuidado, porque un porcentaje alto de gravedad también puede indicar que habrá mucha competencia en la promoción de ese producto.

Elegido el producto a promocionar, haga clic en Crear HopLink debajo de la lista. Se generará un HopLink personalizado que podrá usar para promocionar el producto y obtener una comisión por la venta si alguien compra el producto luego de hacer clic en su HopLink.

Buenas Ventas!

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